¡Están invitados! Bélgica y Polonia jugarán el Sudamericano Sub-15 Bolivia 2019

SUDAMERICANO SUB-15 BOLIVIA 2019

Misma idea; así como en el Sudamericano Sub-15 Argentina 2017, la CONMEBOL invitó a dos selecciones de UEFA a participar del Sudamericano Sub-15 Bolivia 2019. Bélgica y Polonia, dos equipos con crecimiento en el fútbol formativo serán las invitadas.

En aquel 2017, el ente rector del fútbol sudamericano invitó a Croacia y República Checa, ambos terminaron últimos en sus grupos y con una gran cantidad de goles en contra y partidos perdidos. Repasemos:

Croacia: Se ubicó con el grupo B junto a Brasil, Perú Ecuador, Venezuela y Bolivia. Perdió cuatro encuentros y empató un partido, contra Bolivia. Tuvo un saldo de 4 goles a favor y 12 en contra.

República Checa: Estuvo en el Grupo A junto a Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay. Perdió sus cinco partidos y por goleadas, ante Colombia perdió por 12-0. Anotó 5 goles y recibió 43 goles en contra.

Bélgica y Polonia experimentarán por primera vez una competencia sudamericana en esta categoría. Conocerán a sus rivales de grupo este martes 22 de octubre cuando se realice el sorteo en Santa Cruz a las 8:00 p. m. (hora peruana).

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay