Universitario: Conoce más sobre la incorporación de Henry Vaca de 21 años

UNIVERSITARIO

El Club Universitario de Deportes hizo oficial el fichaje del joven volante Henry Vaca de 21 años, categoría 1998, quien llega proveniente del The Strongest de Bolivia. 

Vaca, perteneció a la selección boliviana sub-17 y sub-20; para la sub-17 jugó el Sudamericano de 2015 donde anotó 2 goles en 4 partidos y para la sub-20 jugó el Sudamericano de la categoría donde no pudo anotar en 3 encuentros. Para el The Strongest, ha jugado un total de 33 partidos, 29 por liga y 4 por Copa Libertadores, anotando un total de 6 goles, todos por el torneo boliviano.

Su debut en el fútbol, se remonta al año 2014 donde jugó por el club Calleja de Bolivia, ahí jugó hasta el 2016, que es donde pasa a las filas del O’Higgins chileno y finalmente en el 2017 llega al The Strongest. El volante, llega a Universitario con la labor de ser el que “mueva los hilos” del equipo, puede jugar de 10 o también por banda.

El club merengue espera realizar un buen Torneo Clausura, luego de su irregular participación en lo que va del torneo peruano.

Autor: Carlos Ascorbe
Foto de portada: El Diario

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay