Se pintarán de crema: ¿Qué jugadores jóvenes presentarán en la Noche Crema?

UNIVERSITARIO

Hoy es la presentación oficial de Universitario de Deportes, denominada la “Noche Crema”. Si bien el hincha va a ver a los jugadores más destacados, también es parte del plantel un gran número de futbolistas jóvenes, que seguro sumarán en la bolsa de minutos.

Ya todos dejaron de ser niños, soltaron los carritos de juguete para correr detrás de un balón en la esquina de la cuadra. Ese gusto por el balón los llevó a pasear su fútbol en cuanta cancha municipal o torneo de menores que existiese, y claro, vistiendo la crema. Hoy estarán, pues, en el Monumental. Lugar que ha sido testigo de títulos ganados y que en unas horas ellos dejarán huella.

Algunos de ellos ya debutaron en la profesional. Hay motivos de todos los colores pero hoy estarán pintados de crema. Si bien es un espectáculo comercial y de marketing que realizan los clubes más populares del país, la ilusión del futbolista es pues innegociable.

Por un lado, están los ya con experiencia dentro del plantel como Anthony Osorio, Jesús Barco, Paulo De La Cruz, Brayan Velarde, Junior Morales y José Zevallos. Todos ellos, ya sea uno o varios partidos, han estado a disposición del entrenador. Incluso han tenido partidos muy buenos en donde el gol ha estado de su lado.

Universitario de Deportes le brindará la oportunidad a jóvenes para que aporten al equipo, si bien ellos han jugado copas organizadas por la FPF, han sido parte del equipo de reservas. Ellos son: José Parodi, Luis Valverde, Janos Osorio, Diego Romero (arquero), Aamet Calderón (arquero), Diego Nación, Fabrian Cayturo (arquero), Cristopher Grados y Orlando Mantilla. Siendo estos últimos 5 considerados parte de la pretemporada del presente año, pese a no viajar a Chile para afrontar los amistosos.

Las categorías son las siguientes:

Cat. 97: Jesús Barco y José Parodi.

Cat. 98: Anthony Osorio y Aamet Calderón y Cristopher Grados.

Cat.99: José Zevallos, Paulo de la Cruz, Janos Osorio, Brayan Velarde, Orlando Mantilla. 

Cat. 2000: Nelson Cabanillas, Diego Nación, Luis Valverde.

Cat. 2001: Diego Romero.

Foto de portada: Universitario

Autor: Miguel Marca

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay