Ricardo Gareca: "Olivares, Osorio y Ugarriza son jugadores interesantes que hay que ir viéndolos"

RICARDO GARECA - CRISTOPHER OLIVARES - ANTHONY OSORIO Y ADRIÁN UGARRIZA

En una entrevista Ricardo Gareca manifestó sobre la posible inclusión de jugadores muy jóvenes a la selección mayor, como es en el caso de Marcos López categoría 1999, cuando fue convocado ante Holanda y Alemania.

"Sporting Cristal tiene a Christopher Olivares un chico muy importante, en la 'U' está Anthony Osorio, son chicos interesantes que hay que ir viéndolos y otros que van a ir apareciendo. Adrián Ugarriza lo hemos visto en el juvenil, estamos convencidos que más allá de los problemas que hayan, los vamos a ir solucionando", declaró a Ovación.

El denominador común de estos tres jugadores es que todos juegan como delanteros y podrían ser variantes en la posición.

CHRISTOPHER OLIVARES:

Jugador categoría 1999 y tiene 19 años. Es versátil, ya que puede jugar como volante ofensivo o delantero. Ha estado en varias pasantías en el extranjero como en el Twente (Holanda) en octubre del 2015, Benfica (Portugal) en septiembre de 2016, Eintracht Frankfurt (Alemania) septiembre de 2016 y Club Pumas (México) en el 2017. Jugó en Esther Grande de Bentín, para luego pasar el año pasado a Sporting Cristal donde jugaría en el Torneo de Reservas y luego hasta debutar en el primer equipo. El día de ayer anotó un gol en el empate dos a dos ante Real Garcilaso. Integra la Selección Peruana Sub 20 por Daniel Ahmed y viajó como uno de los sparrings al Mundial de Rusia.

ANTHONY OSORIO:

Jugador categoría 1998, tiene 20 años y es delantero en Universitario de Deportes. Nació en Ica, cuando tenía 15 años jugaba para la selección de su departamento. Por consiguiente, en el 2014 viaja a Lima para integrarse a la 'U', club donde se formaría hasta este entonces. Hasta el momento ha marcado 5 goles en la temporada. 

ADRIÁN UGARRIZA

Jugador categoría 1997, tiene 21 años y es delantero en la Universidad Técnica de Cajamarca, la cual lleva 5 goles en la temporada. Se formó en Universitario donde debutó en primera división, después pasó a Real Garcilaso para buscar mayor continuidad, sin embargo su destino iría a Cajamarca. Disputó todos los partidos de fase de grupos como capitán de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Foto de portada: USI, Movistar Deportes, Líbero y Sporting Cristal.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay