Nicolás Figueroa, de la Selección Sub-17, debutó en Primera División con San Martín

SAN MARTÍN

Su esfuerzo desplegado en el Sudamericano Sub-17 ya está dando buenos resultados. Nicolás Figueroa, una de los puntos resaltantes del cuadro santo, debutó en Primera División, en la Copa Bicentenario frente a Pirata FC.

El delantero de 17 años (categoría 2002), ha demostrado ser una de las ofensivas más claras que tiene su actual equipo y a la vez, en la selección peruana sub-17. Integró algunos microciclos previos al Sudamericano sub-15, y estuvo dentro de la lista de 23 en el sudamericano sub-17 de este año.

Figueroa, ha sido formado en las canteras del Club de Universidad San Martín y poco a poco ha ido consolidando ese ataque que le hacía falta al combinado nacional como a su club actual, ha venido evidenciando en sus buenas actuaciones en lo que va del certamen.

El metro ochenta de estatura, le ha permitido desarrollar lo que quizás sea su mejor arma de definición: los goles de cabeza. Figueroa fue el autor del primer gol de la selección peruana en el sudamericano sub-17 ante Bolivia, posteriormente anotó un tanto para colocar el 2-0 ante Ecuador y el segundo gol ante Chile en el hexagonal final. Eso, ha permitido afianzar ese olfato de “9” que podría llevarlo a futuros logros.

Autor: Michael Calmet
Foto de portada derecha: San Martín / Foto de portada izquierda: FDM 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay