Miguel Santiváñez: " La FPF ya cumplió con pagar 106 mil soles por lo que corresponde al Torneo Federación "

Miguel Santivañez

Miguel Santiváñez,el presidente de la APAF, dio una entrevista a Radio Ovación donde explicó todo lo relacionado a las deudas que aún la FPF le tiene a los árbitros nacionales. 

"Hoy en día existe una deuda de la FPF con los árbitros por dirigir torneos de la Copa Federación, Centenario y Reservas. Pues, bien la FPF ya cumplió con pagar 106 mil soles por lo que corresponde al torneo Federación y nos informó que la próxima semana abonarán todo lo relacionado al torneo Centenario. Luego de eso, se encargarán de cancelar la deuda por el campeonato de Reservas" expresó.

Además agregó que "en la FPF han sido transparentes con el tema de estas deudas y esperaremos que cumplan con los plazos señalados. Más allá de ello, también se le ha planteado a la FPF que se mejore el sistema de pago porque actualmente no se puede llevar un debido control de lo que nos pagan o no. Del mismo modo se ha solicitado una nueva escala de honorarios y, como en toda negociación, les hemos planteado nuestra contrapropuesta. Veremos qué pasa porque no pedimos aumento hace tres años".

Recordemos que el gremio arbitral había anunciado días antes que también que no saldrían a dirigir el Torneo de Promoción y Reservas si hasta la décima fecha la FPF no cancela en su totalidad los S/. 80,000 Soles que les adeudan de los periodos 2017 y 2018, además de la Copa Federación y el Torneo Centenario cuyo monto asciende a S/. 320,000 Soles.

Foto: Libero

Información sacada de: Ovación

Por: Carla Redhead 

Categoría
Autor
Carla Redhead