¡Debut soñado! Mauricio Matzuda se estrenó con Alianza y marcó un gol frente a Melgar — FDM

MAURICIO MATZUDA

El debut llegó a Matute. Victor Reyes y su comando técnico decidieron convocar y darle la oportunidad como titular a Mauricio Matzuda, extremo de la categoría 2000 de Alianza Lima; frente a Melgar por la fecha 13 de la Liga 1.

Marcó un gol a los 50' minutos, Mauricio Affonso remató, Carlos Cáceda, arquero de Melgar, dejó el rebote y en carrera se mostró Matzuda, que cayendo por inestabilidad con su pierna hábil logró marcar su primer gol en el fútbol peruano. 

Luego, sobre los 75' minutos, Reyes decidió cambiarlo por José Gallardo, extremo o lateral, categoría 2001, para darle una variedad al juego que estaba mostrando.

El juvenil jugó todos los partidos de este año del Torneo de Promoción y Reservas, en el cual, pelean el primer puesto del campeonato. Además, fue convocado y jugó para la Selección Peruana en los Sudamericanos Sub-15 del 2015 y Sub-17 del 2017, en ambos tuvo como entrenador a Juan José Oré. Estuvo en A.E.L.U. club que actualmente participa en la Copa Federación Plata A, luego llegó a Esther Grande de Bentín y finalmente se situó a Alianza Lima.

Poniendo en contexto, Alianza Lima necesitaba sumar en la bolsa de minutos, ya que, antes de este cotejo se encontraba en la dieciseisava posición en la bolsa de minutos de la categoría 1999 o menor. Es por ello, que colocó a ambos jugadores, además, de los méritos que hizo cada uno para estar preparados en ese momento.

Foto de portada: Club Alianza Lima.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay