Marcos López y Luis Da Silva son los dos jugadores más jóvenes en la convocatoria de Gareca

SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los 23 jugadores que competirán en dos amistosos ante Paraguay y El Salvador por la fecha FIFA este mes de marzo.

Marcos López, categoría 1999, y Luis Da Silva, categoría 1996, son los jugadores más jóvenes de esta convocatoria con 19 y 22 años respectivamente. Ambos juegan en el extranjero y salieron de Sporting Cristal como último club que los mantuvo en el torneo local para después emigrar.

López, jugó el último Sudamericano sub-20 en Chile y actualmente se encuentra en San José de Earthquakes de la MLS, fue un jugador indispensable para que los rimenses se consoliden como los campeones nacionales del fútbol profesional en el 2018. Se formó en San Martín, los celestes no perdieron la oportunidad de tenerlo en su plantel y marcó una diferencia dentro del equipo.

Da Silva, últimamente ha jugado de manera intermitente, pasó por varios clubes de los cuales en ninguno se ha terminado de consolidar o alcanzar una madurez deportiva. Pertenece a Tigres UANL y fue prestado a Lobos de BUAP de la liga mexicana. Siempre estuvo ligado a la selección peruana, ya que, integró la sub-15, sub-17, sub-20 y la mayor.

Foto de portada: Diario Correo // Depor.pe

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay