Los Herederos de Sangre Azul: Conoce a los nuevos 'potrillos' de Alianza Lima 2019

jovenesal

Alianza Lima tuvo en el 2018 un año fructífero, no solo peleó el campeonato nacional en mayores sino también en reserva. Este 2019 diecisiete chicos son opción para sumar bolsa de minutos, que tienen contrato profesional y pueden ser futuros ingresos para el club.

Imagen eliminada.La administración temporal sabe que la venta de jugadores es un activo que a la larga les dará mucha estabilidad económica, la contratación del DT Miguel Ángel Russo se da como consecuencia de ello, conocido por su virtud de utilizar canteras y potenciarlas, esto sumado a que es un técnico de renombre a nivel internacional.

A inicios de Enero de 2019 se comenzó la pretemporada para los ‘blaquiazules’, la llegada de nuevos refuerzos trajo mucha expectativa, pero también se logró ver caras nuevas de jóvenes poco conocidas para el hincha, muchos de ellos ya tienen contrato profesional y destacaron como:

  • Mauricio Daiki Matzuda Guzukuda: Categoría 2000, juega de extremo izquierdo, se inició en el Club Deportivo Asociación Estadio La Unión (AELU)  y llegó a Alianza en el 2017.  Participó con la selección en, el Sudamericano Sub-15 de Colombia en 2015, el Sudamericano Sub-17 de Chile en el 2017, la copa mitad del mundo el 2017 y con Alianza Lima en el 2018.
     
  • Franz Wendelin Schmidt Silva: Categoría 2000, juega de defensa central, se inició en el Club Academia de Fútbol Club Andrés Campeón (ADC) y llegó a Alianza en el 2017.  Muy seguro en la defensa, jugador muy peligroso en el juego aéreo, hizo 4 goles en la temporada 2018.
     
  • Sebastián Saul Calle Caldas: Categoría 1999, juega de volante ofensivo, se inició en el Esther Grande de Bentín (EGB) y llegó a Alianza en el 2017, pero por problemas en su carta pase recién el 2018 logró jugar con la reserva de Alianza Lima. Se asocia muchísimo por la banda derecha, llega a tener muchísima visión de juego en el ataque. Titular en la mayoría de partidos y pieza clave en el esquema de Guillermo Salas, llegó a debutar en un amistoso con Unión Huaral, entró por Tomás Costa.

Líneas aparte:

“Fue la semana más exigente físicamente que he estado. Al profe le gusta mucho la intensidad y se ve que tiene mucha experiencia, viene a intentar ganarlo todo, se nos acercó un par de veces para explicarnos el porqué de los trabajos, sobre lo de que volví a reserva supongo que fue por decisión técnica”

-Mauricio Matzuda
 

“El profe me pide salir jugando y referenciar las marcas siempre. Los reducidos a dos toques son bastantes intensos y buenos en fútbol, la pelota se mueve bastante rápido, muchos cambio de orientación y tranquilidad a la hora de definir. La diferencia del trabajo de reserva a primer equipo es que Russo es más ofensivo, pero quedando bien parado atrás. En estilo de juego es el mismo, laterales pasan, pases cortos y bastantes cambios de orientación”

-Franz Schmidt

“De las dos pretemporadas que he tenido (Bengoechea y Russo), una de las más fuertes fue está, por lo que físicamente hemos trabajado mucho más. Es bueno volver a entrenar con jugadores con experiencia, eso me ayuda a que pueda mejorar mucho más de lo que aprendo a lo largo de los entrenamientos.”

-Sebastián Calle
 

  • Oswaldo Josué Valenzuela Didied: Categoría 2000, juega de volante de marca, se inició en el Sport Boys y llegó a Alianza en el 2017.  

De buen despliegue y quite, jugador clave en el esquema de Guillermo Salas, mayormente titular. Participó en  la copa mitad del mundo el 2018 con Alianza Lima.
 

  • Miguel Cornejo Loli: Categoría 2000, juega de volante interior, formado en Alianza Lima. Maneja ambos perfiles, mucha movilidad en el campo de juego y buen tiro a media distancia, es un jugador muy hábil que elude a los rivales con gran facilidad. Participó en  la copa mitad del mundo el 2017 y 2018 con Alianza Lima.
     
  • Kevin Josué Ferreyra Chonlón: Categoría 1999, juega de extremo izquierdo, formado en Alianza Lima. Logró debutar el año pasado con Pablo Bengoechea, jugador muy veloz y con mucha proyección en el ataque. Participó en la copa mitad del mundo con la sub18 de Alianza Lima.
     
  • Gonzalo Gabriel Sánchez Franco: Categoría 2000, juega de delantero, formado en Alianza Lima. Fue otro de los que logró debutar y fue  contra Unión Comercio el 2017, a inicios del 2019 se fue a Inglaterra a pasar pruebas en el Queens Park Rangers Football Club. Participó con la selección en el sudamericano sub17 y la copa mitad del mundo con Alianza Lima.
     
  • Franco Saravia Rojas: Categoría 1999, juega de arquero, fue el único arquero en la historia de la Copa Perú que es titular y campeón de la liga de su distrito, teniendo 14 años. Campeón con Alianza Maranga de la liga de San Miguel.

 

Ellos no son los únicos jugadores que podrían ser pieza de recambio para el argentino, también tenemos a jugadores como:

 

  • Ángelo Rovegno: Categoría 99, juega de defensa central, perdió la titularidad en el 2018 con Guillermo Salas. Se caracteriza por su fuerza y buen juego aéreo.
     
  • Fabio Rojas: Categoría 99, juega de defensa central, pero puede ser utilizado de lateral derecho, participará en el sudamericano sub20 de Chile en el 2019. llegó  debutar como lateral derecho, en Alianza Lima, el 2017.
     
  • Iván Cruz: Categoría 99, juega de lateral izquierdo, pero también fue utilizado de volante debido a su vocación ofensiva.
     
  • Oslimg Mora: Categoría 99, juega de volante por fuera, pero también fue utilizado de lateral derecho con Fabricio Sierra. Participará en el sudamericano sub20 de Chile en el 2019.
     
  • Franco Medina: Categoría 99, juega de lateral derecho, pero también fue utilizado de volante debido a su vocación ofensiva. Participó en la copa mitad del mundo con Alianza Lima el 2017 y participará en el sudamericano sub20 de Chile en el 2019.

Este 2019 los jugadores de las categorías 97 y 98 podrán seguir sumando en la bolsa de minutos, con esto la contratación de Adrian Ugarriza (97), el desempeño de Kevin Quevedo (97) y Aldair Fuentes (98) jugadores con proyección y habituales titulares en primera división, querrán pelear un puesto y llenarle los ojos al argentino.

 

Por Carla Redhead   

 

Categoría
Autor