La alta inversión de las familias peruanas en la formación futbolística de sus hijos

Fútbol formativo

Hoy en día, se está viendo un cambio gradual, en la formación futbolística de los jóvenes. Esto debido, a que antes las familias, mostraban un compromiso con los hijos en las academias de fútbol desde los 9 o 10 años, ahora esto pasa desde los 3 años de edad.

Esto no solo pasa con los chicos, sino que también las chicas han mostrado interés en el deporte más popular del mundo, desde muy temprana edad. “Esto es una tendencia que ha cambiado en el Perú, aunque todavía no es masivo, pero se está dando poco a poco”, manifestó Sebastián Rubio, director de Z-Sports, que representa a la Academia Boca Juniors en Perú.

“Antes principalmente eran los padres que jugaban fútbol, que motivaban a sus hijos en ir a las academias, pero ahora también se dan en los padres y madres que no necesariamente se han dedicado al fútbol” enfatizó.

Además el representante del club xeneize, comentó que la inversión de los padres en las academias de fútbol está entre S/120 y S/300 mensuales en sus hijos. Incluso puede ascender a S/500 por el equipamiento deportivo.

Estos jóvenes irán creciendo y también lo hará la inversión, sin contar los partidos de alta competencia, a la vez todo esto se complementa con los temas de nutrición.

 

Fuente:Gestion.pe

Foto: Escuela de fútbol San Luis de Quillota

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano