Hidratación: Componente básico para que el futbolista pueda rendir bien

SALUD
¿Cuántas veces tiene que hidratarse el futbolista al realizar un entrenamiento?

Para el futbolista, la hidratación tiene que ser básica antes, durante y después del entrenamiento o partido. Es recomendable que durante el entrenamiento cada 15 o 20 minutos el jugador pueda hidratarse en pequeñas cantidades, para poder disminuir las pérdidas de agua. Al realizar esto puede evitar que el deportista se deshidrate y disminuya su rendimiento.

¿Qué son las bebidas rehidratantes?

Son acompañantes del agua, ya que tienen la función de reemplazar el azúcar y electrolitos que expulsamos a través del sudor y así poder evitar la fatiga muscular que puede con llevar al que el deportista no pueda rendir en la actividad física o se cause algún tipo de lesión muscular.

¿Qué es la deshidratación y como evitarla?

La deshidratación es cuando nuestro cuerpo pierde líquido, que se da través del sudor al realizar una actividad física y no se sustituye esa perdida o cuando la cantidad de liquido que se toma no llega a compensar al desgate físico que se realiza.

Dato:

La cantidad de agua que tomemos puede variar por el clima , ya que al estar en un temperatura más caluroso la dosis de agua que expulsamos será mucho mayor a la normal, en este caso se debe aumentar las raciones de agua y rehidratantes que se dispone para las jugadores para poder evitar diferentes circunstancias que puedan afectar a la salud del jugador.

Foto de portada: Webconsultas

Autor: Josué Portilla

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay