¡Elección crema! José Racchumick, de la Selección Sub-17, es nuevo jugador de Universitario

UNIVERSITARIO

El ex jugador de Sporting Cristal, José Racchumick, categoría 2002, se convirtió en nuevo jugador de Universitario de Deportes, quien a partir de ahora estará a las órdenes de Juan Pajuelo y Gregorio Bernales en el equipo de Reservas. Llegó a los merengues como jugador libre y ya firmó contrato.

Racchumick, se desempeña como defensor central, mide 1.83 cm y jugó 7 partidos como titular y uno como suplente en el Sudamericano Sub-17 de este año representando a la Selección Peruana. Junto a él en la saga defensiva, llegó a clasificar al hexagonal final quedando en el quinto puesto por diferencia de goles.

El juvenil es de Talara, se inició en el fútbol a los 6 años y en su región pasó por la Escuela Municipal de Talara, Sport Máncora y Academia San Antonio Nacional. Llegó a la escuadra rimense a través de una prueba, en la cual, junto a él varios juveniles lograron superar los filtros. 

Durante el desarrollo del Sudamericano, hubo rumores que lo vinculaban a Alianza Lima junto a Kluiverth Aguilar, ex Sporting Cristal. Sin embargo, ahora su rumbo cambió, ya que, no progresó el trato con los rimenses.

Foto de portada: Luis Holguín / Fútbol de menores.com

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay