El Preolímpico de Colombia, definirá los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Preolímpico  Colombia 2020

Las selecciones ganadoras de medallas, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no tendrán un cupo directo para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en el año 2020.

Para definir a los países que representarán a Sudamérica, en las Olimpiadas, se jugará el Torneo Preolímpico de Colombia 2020, esta se llevará a cabo a partir del 15 de enero de 2020 hasta el 2 de febrero de 2020. Dicho torneo no se disputaba desde hace 15 años, la última vez que se realizó fue en Chile.

La mencionada competición, repartirá dos cupos y medio para las Olimpiadas, de la ciudad asiática. La modalidad será que los 10 países, representantes de Conmebol  se enfrenten, divididos en dos grupos, los dos primeros lugares de cada grupo se juntarán en un solo grupo, de allí los dos primeros lugares se clasificarán al certamen mundial, mientras que el tercer lugar jugará un repechaje.

Cabe resaltar que este certamen se jugará con jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 1997 y se pondrá contar con la participación de tres jugadores de cualquier edad para reforzar a las selecciones participantes.  

El país cafetero será anfitrión de este evento por cuarta vez en su historia, lo fue en 1968, 1972 y 1980.

 

Foto: Comutricolor

Categoría
Autor
Robert Zambrano