Conoce más de Aron Sánchez, que con 15 años firmó su primer contrato profesional

ACADEMIA CANTOLAO

Hace unas semanas Aron Sánchez, jugador categoría 2003 firmó su primer contrato profesional con la Academia Cantolao, integra la selección peruana sub-17 con el que se coronó campeón en la Copa Católica en diciembre del año pasado. Es por ello, que FDM charló con el juvenil.

Aron se inició en el fútbol a los 4 años en un equipo de por su zona, luego llegó a una academia y participó en la Copa de Amistad. Fue a la Academia Cantolao y a sus 10 años fue promovido para jugar la Copa Federación.

"Mi familia me ayudó mucho desde que yo empecé a jugar, su apoyo hizo que lograra mis cosas", se manifestó sobre la influencia que ha tenido su familia en él.

Está en el equipo del Callao desde hace 7 años, por lo que le significa un sentimiento, "Cantolao para mí es una familia. Hay profesores que te ayudan en todo aspecto, he conocido compañeros nuevos, tuve viajes con Cantolao, donde salimos campeones", acotó.

En mayo del año pasado, tuvo su primer llamado a la selección nacional, "fue un momento inolvidable, porque la convocatoria llegó un día antes a mi cumpleaños. Cuando fui a la selección encontré nuevos amigos, una familia con los que he compartido buenos y malos momentos. Ellos me apoyan mucho".

"Es un orgullo estar en el país que quiero representar en el Sudamericano y Mundial. Mi objetivo es ir al Mundial y ser campeones", manifestó.

Sánchez puede jugar como defensor central o volante central, mide 1.82 y se describe como un jugador aguerrido, que deja todo en el campo, y, sobre todo, una persona humilde.

Finalmente, Aron Sánchez agradeció a todos los que lo han apoyado y a este portal por la entrevista.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay