Cambio de idea: Reyes - Bengoechea

ALIANZA LIMA

Luego del retorno de Pablo Bengoechea a la dirección técnica de Alianza Lima, el papel de los juveniles en el primer equipo, a diferencia con Víctor Reyes, ha sido relegado a un segundo plano.

El contexto quizás es el adecuado. Luego de un desafortunado Torneo Apertura, donde perdieron la primera oportunidad de conseguir un cupo en los Play-Offs, y una desapercibida participación en la Copa Bicentenario, Pablo Bengoechea sabe que el Torneo Clausura es su última oportunidad, no solo de clasificarse a la fase final del torneo, sino también la oportunidad de ratificar que mantiene las capacidades que lo hicieron sacar campeón nacional a Alianza Lima luego de una sequía de once años.

Sin embargo, para realizar dicha tarea, Bengoechea ha tomado la decisión de prescindir de la juventud, además de la inexperiencia, de algunos potrillos, que debutaron bajo la tutela de Víctor Reyes, y apostar por la madurez y el conocimiento de sus dirigidos.

El cambio en el once inicial es evidente. En su intento por revertir la difícil situación en la que se encontraba el cuadro victoriano, Reyes apostó por tres juveniles: Mauricio Matzuda (2000), José Gallardo (2001) y Gonzalo Sánchez (2000) (el cual ya había tenido continuidad con Miguel Ángel Russo). Siendo Matzuda el que más aprovechó su oportunidad, anotando en su debut profesional ante Melgar y además, demostrando muchas cualidades como para ser un elemento interesante en el primer equipo.

Sin embargo, en el último partido del cuadro blanquiazul, ninguno de los mencionados, inclusive Mauricio Matzuda, aparecieron siquiera en el banco de suplentes. Alianza Lima ante Sport Boys alineó un once en el cual se resalta la presencia de jugadores experimentados y muy conocidos por Bengoechea como Luis Ramírez, Hansell Riojas y Aldair Fuentes.

El mensaje es claro, Bengoechea jugará con sus mejores cartas este torneo clausura y eso significaría sacrificar, por el momento, a una de las piezas fundamentales de la historia blanquiazul, los potrillos.

Foto de portada: Depor

Categoría
Autor
Marcello Merizalde