Bolsa de Minutos de la Liga 1

LIGA 1

El fútbol de primera división del torneo local sigue adelante, y ahora entra a la etapa del torneo clausura. Una de las prioridades para la gran mayoría de los clubes nacionales, es seguir sumando a la bolsa de minutos que exige el torneo. 

Para algunas personas, la bolsa de minutos, no es un buen medio para sacar y mostrar nuevos talentos para el fútbol peruano, y de cierta forma hacer crecer el torneo local, que dicho sea de paso, es bajo de exigencia y poco competitivo a nivel internacional. Pero también hay opiniones contrarias, que están de acuerdo con este plan para mostrar nuevos futbolistas, y que en un futuro puedan estar jugando en clubes del exterior o representando a la selección nacional. 

Por poner un ejemplo. El cuadro de Pirata FC, a falta de seis fechas antes que termine el Torneo Apertura, ya había cumplido con lo mínimo sugerido que exige el torneo para la bolsa de minutos. Como se sabe, los jugadores que suman a dicha bolsa, tienen que ser menores de 22 años. Las categorías que suman son las 1997, 1998, la suma de dichas categorías es normal, a comparación de los canteranos de 1999 o inferiores, suman el 1.5 por minuto, y que aumenta las cifras mucho más rápido para los equipos. 

Los clubes que aportan bastante a la bolsa de minutos son San Martín, Sport Boys, Academia Cantolao y Sporting Cristal. Estos son los cuatro clubes peruanos que apuestan bastante por sus jóvenes canteranos y se hacen beneficiados en la popular bolsa de minutos. 

Tenemos que tener bien en claro, que los clubes que no cumplan con esta exigencia por parte del torneo, se les descontará 3 puntos por cada 90 minutos, como lo indica claramente el artículo 32 de las bases de la Liga 1 – 2019.

Autor: Junior Manco
Foto de portada: El Bocón

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay