Atlético de Madrid pagó 126 millones por Joao Félix de 19 años

Atlético de Madrid

Hace solo unas horas, el Atlético de Madrid, hizo oficial la contratación del portugués, Joao Félix, joven jugador de solo 19 años, por la suma de 126 millones de euros, por siete temporadas. Con la suma que se pagó, se convierte en el tercer fichaje más caro en la historia del fútbol.

El joven se desempeña como delantero, aunque también se acopla a jugar como un extremo izquierdo o derecho. Se formó en las canteras del Porto, de su país, sin embargo en la temporada 2015-2016 fue traspasado al Benfica.

Su explosión en el cuadro lisboeta se dio en la temporada 2018-2019, donde jugó 43 encuentros, anotó 20 goles y aportó 11 asistencias.

Su debut en la primera división portuguesa se dio en un encuentro por la liga, de dicho país, ante el conjunto de Boavista. Pese a no anotar en su debut, en su segundo encuentro si lo conseguiría ante, el clásico rival, el Sporting de Lisboa.

Sin duda, la desorbitante suma de dinero por jóvenes se está haciendo habitual, tal parece que los clubes están apostando demasiado, en cierta forma, por las habilidades de un jugador. Sin duda puede que sea muy bueno ahora, pero uno no sabe si es que más adelante se puede sacar mucho más de este jugador, o simplemente ya llegó a su máxima capacidad.

 

Foto: Atlético de Madrid

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano