Alen Halilovic, un joven talento sin rumbo fijo

Alen Halilovic

En 2013, Alen Halilovic, mediocampista croata, debutaba con el Dinamo Zagreb, equipo de primera división de su país, a la edad de 17 años. Sus actuaciones le valieron entrar en el radar del F.C Barcelona, el club catalán lo fichó en el 2014, por 2,2 millones de euros más variables, el contrato de aquel entonces fue por cinco temporadas, se esperaba en ese entonces que se convirtiera en ‘el nuevo Messi’, debido a su talento y a que era zurdo como el atacante argentino.

Su carrera en el cuadro blaugrana, empezó en la filial del club, Barcelona B. Allí jugó 30 encuentros, marcando 4 goles. Al inicio de la temporada 2015, participó de la International Champions Cup, torneo disputado en los Estados Unidos, jugó tres encuentros con el primer equipo, pero no fue suficiente para convencer al comando técnico, por eso fue cedido al Sporting de Gijón por una temporada.

En el Gijón disputó 36 partidos, marcó 3 goles. A la mitad del 2016, tras la vuelta del préstamo, el Barcelona decidió venderlo al Hamburgo, por la cifra de 5 millones de euros. Debido a las lesiones, solo jugó 6 partidos en la Bundesliga, por el cuadro alemán. A inicios del 2017, el mediocampista croata fue cedido al equipo de Las Palmas, de España, hasta el final de la temporada 2017-2018, en total jugó 38 partidos y logró 2 goles.

Al inicio de la temporada 2018-2019, fue traspasado al Milan de Italia, por una suma de 2,5 millones de euros, pero desafortunadamente no pudo hacerse de un lugar en el equipo.

En este 2019, se acordó su préstamo al Standard Liege de Bélgica, hasta junio del 2020, allí ha disputado 14 partidos y no ha anotado goles. Sin duda esta nueva temporada será clave para el joven mediocampista, que ahora con 23 años, se espera que de el gran salto en su próspera carrera futbolística.

Foto de portada: La Gazette

Categoría
Autor
Robert Zambrano