Selección Peruana sub-23: Altas, bajas y sorpresas de la convocatoria de Nolberto Solano

Preolímpico Sub 23

El pasado miércoles se dio a conocer la lista de convocados de la selección peruana sub-23. En esta ocasión los jugadores han sido citados para el próximo partido doble de amistosos ante Bolivia, que se realizarán el 14 y 19 de noviembre en el Estadio Monumental. de Ate.

En la lista podemos observar jugadores que se van consolidando en el equipo de Nolberto Solano, como son los casos de Kevin Quevedo, Jesús Pretell y Gianfranco Chávez. Sin embargo, también llama la atención las ausencias de algunos jugadores que han venido siendo considerados en las últimas convocatorias, pero esta vez no han sido llamados.

Uno de esos casos es el del jugador de Universitario Bryan Velarde, que estuvo presente en los últimos amistosos ante Colombia. El joven defensor esta vez no fue tomado en cuenta pese al buen momento que viene atravesando con su club. Pero esto no sería del todo malo para Bryan, ya que para el técnico de la ‘U’, Ángel Comizzo, es titular indiscutible y podrá estar presente en los últimos partidos de la Liga 1 y pelear por el título.

Otro jugador que brilla por su ausencia es Andy Polar. El habilidoso jugador de Binacional no ha sido tomado en cuenta por ‘Ñol’ nuevamente. Para los amistosos ante Colombia tampoco fue convocado. A pesar de sus buenas actuaciones que viene mostrando fecha a fecha en el torneo local, no sería del gusto del técnico Solano.

También están los que vuelven al equipo, como el lateral derecho del ‘Muni’, Eduardo Rabanal, que no estuvo presente en la pasada convocatoria y que fue uno de los titulares en los Panamericanos de Lima 2019. El mismo caso es el de Fernando Pacheco que vuelve a la selección gracias al buen momento que viene pasando en Sporting Cristal.

Como toda convocatoria, siempre está la ‘sorpresa’ y este título se lo lleva Marco Saravia, defensa que juega en Unión Huaral, club de segunda división. A pesar de ser nuevo en el equipo de Solano, no es la primera vez que vestirá la camiseta de la selección. Saravia fue integrante del equipo nacional sub-20 que nos representó en el Sudamericano de Chile realizado en enero del presente año. Un dato no menor del joven jugador, es que en el 2018 fue a préstamo al Gremio B de Brasil cedido por Municipal, que es el dueño del pase.

La selección sub-23 se viene preparando para el Preolímpico 2020, que se jugará en Colombia e iniciará el 18 de enero.

Solano poco a poco está tratando de formar un equipo sólido. El jueves 14 de noviembre será el primer amistoso ante Bolivia a las 15:15 horas y el segundo partido será el 17 del mismo mes a las 13:00 horas; ambos partidos se jugarán en el Estadio Monumental. Se espera tener una idea clara y seguir por la senda del mejoramiento para llevar óptimos al torneo internacional.

Foto: Líbero

Categoría
Autor
Santiago Cortegana