Preolímpico Sub-23: Perú pierde con Uruguay y depende de resultados

Preolímpico Sub-23

El conjunto patrio cayó derrotado por 1-0 frente a Uruguay, esto por la tercera fecha del Preolímpico Sub-23. El cotejo se jugó en el Estadio Centenario de Armenia, en Colombia.

En los primeros minutos las acciones comenzaron parejas para ambos equipos. Sin embargo el cuadro charrúa, se pondría en ventaja al minuto 11, tras quitar el balón y armar el ataque por la izquierda, finalizando con un pase a Francisco Ginella que tendría tiempo para tirar al arco y conseguir así el primer gol del partido.

Pese a ello, la 'blanquirroja' buscó el empate, sin embargo los uruguayos no dieron muchas chances y en especial supieron jugar con el resultado a favor.

En la segunda parte el equipo dirigido por Nolberto Solano buscó el empate por todos los medios, pero tuvo dificultades de llegar debido al buen planteamiento táctico de los 'charrúas'. Los cambios no hicieron mucha diferencia.

Las individualidades esta vez no fueron suficientes para poder revertir el marcador, quedando esta vez sin chances de poder empatar, concluyendo el encuentro con derrota para la 'bicolor'. Perú se queda con 3 puntos, por el lado de Uruguay sumó 6 puntos.

La próxima fecha la selección peruana se juega todo ante Bolivia, dependiendo del resultado de los altiplánicos ante Brasil. Mientras que la 'canarinha' enfrentará a Paraguay que aún tiene posibilidades de clasificarse al cuadrangular.

Alineación de Perú: Renato Solis, Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi, Fernando Pacheco, Luis Carranza y Sebastián Gonzales.

Alineación de Uruguay: de Arruabarrena, Rodríguez, Gularte, Laborda, Oliveros, Ugarte, Ginella, Sanabria, Rodríguez, Rossi y Viñas.

 

Foto: Twitter / @SeleccionPeru

Categoría
Autor
Robert Zambrano