La selección peruana Sub-23 lista para el debut en el Preolímpico

Selección peruana Sub-23

El conjunto dirigido por Nolberto Solano partió hoy, a las 5:30 de la tarde, a Colombia para participar en el torneo Preolimpico; y así buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán este año. Será la duodécima vez que Perú jugará unos Juegos Preolímpicos, solo no participó en una edición.

El equipo vino de menos a mas desde su participación en los Juegos Panamericanos, de Lima, donde se llegó a obtener el penúltimo lugar. Con rostros nuevos se busca no volver a repetir la campaña anterior.

De los convocados en los Panamericanos, solo han vuelto a ser llamados para esta competición 8 jugadores. Desde aquella vez el equipo participó de dos amistosos ante Colombia, dos contra Colombia y dos ante El Salvador; y otros partidos ante equipos del medio local.

Ante los colombianos se sufrió una derrota por 3-0, y un triunfo por 1-0 en el partido de revancha. Contra los ecuatorianos el resultado fue de 1-0 en ambos partidos, repartiéndose un triunfo cada uno. Por último con los centroamericanos se consiguieron dos triunfos, el primero por 3-0 y en el último partido el marcador fue de 1-0.

Durante el proceso, Kevin Quevedo y Martín Távara fueron excluidos del plantel, debido a problemas de indisciplina. Mientras que lamentablemente Franco Medina sufrió una fuerte lesión en el hombro derecho que lo descartó automáticamente de la competición, justo unos días antes de emprender el viaje. En su reemplazo irá Kluiverth Aguilar.

El equipo ha cambiado desde los Panamericanos, hay nuevos jugadores que le han dado otra jerarquía a la selección, incluso una gran parte ya ha debutado en la Liga 1 con sus respectivos equipos. Se esperan grandes cosas, pero se debe ir con paciencia y cautela, porque esta recién será la prueba de fuego para sacar las conclusiones que tanto exige la afición. Solo el tiempo dirá si los cambios fueron los indicados y suficientes para este nuevo proceso.

Categoría
Autor
Robert Zambrano