¡Podemos organizarlo! FIFA confirmó a Perú como posible sede del Mundial Sub-20 del 2021

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

El ente máximo del fútbol (FIFA) confirmó a Perú como uno de los tres candidatos a organizar el Mundial Sub-20 del 2021, luego de la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol anexando un documento del Presidente Martín Vizcarra.

Brasil, Indonesia y Perú son los candidatos. Ahora, la FIFA evaluará, analizará y definirá quién seda el flamante organizador de esta cita ecuménica. En Octubre, la FIFA tomará la decisión final en Shanghái, donde se llevará a cabo la próxima sesión del congreso.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) incluyó a las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Moquegua, Tacna y Piura, para ser las sedes del Mundial Sub-20. No se han incluido ciudades de altura, al ser una normativa de la FIFA.

“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es la segunda competición con mayor tradición de la FIFA e, históricamente, ha servido de trampolín para muchos astros del fútbol, entre ellos Maradona, Messi, Prosinečki, Iniesta, Griezmann, Salah, Piqué y Pogba”, expresó la FIFA. Entre el 23 o 24 sabremos la decisión que tomará el ente rector del fútbol. 

Foto de portada: Depor

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay