¡Se anuncian las sedes y grupos del Mundial Sub 17!

MUNDIAL SUB-17 2019

¡Todo listo! El Mundial Sub 17 que se realizará en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre del presente año, definió sus grupos y sedes el día de hoy, y cada vez se encuentra más cerca de terminar con los preparativos para la realización de dicho certamen. Recordemos que esta es la primera vez que Brasil organiza el Mundial en esta categoría, luego de la destitución al Perú por parte de FIFA.

En el torneo juvenil, por parte de la CONMEBOL, participarán: Brasil, Argentina (el cual, se coronó campeón en nuestra capital), Chile, Paraguay y Ecuador. Japón, Tajkistán, Corea del Sur y Australia representarán a la Asia. Representado a la CONCACAF participarán: México, Estados Unidos, Canadá y Haití. Y por último, en África: Nigeria, Angola, Camerún y Senegal

El Mundial se disputará en cuatro estadios de tres ciudades: Bezerrao (Brasilia, Gama), Olimpico (Goiania), Serrinha (Goiania) y Kleber Andrade (Vitoria, Cariacica). 

El dueño de casa Brasil obtuvo un grupo bastante accesible con Canadá, Nueva Zelanda y Angola, mientras que el actual campeón sudamericano, Argentina, tendrá en España, un duro rival para poder derrotar. Uno de los grupos más parejos es el conformado por las selecciones de Paraguay, Italia, México y las Islas Salomón.

DATO FDM: La selección Nigeriana es el país que más veces ha alcanzado el título juvenil.

Foto de portada: FIFA.com

Categoría
Autor
Marcello Merizalde