Perú no será sede del Mundial Sub-17

Perú Sub-17

La Federación Peruana de Fútbol anunció a travez de sus redes sociales que la FIFA suspendió de manera oficial el nombramiento de Perú como la sede del próximo Mundial Sub-17. Es decir, que el El máximo ente especifica que no se cumplió la totalidad de requisitos para organizar el magno evento. Específicamente la Garantía Gubernamental Nr9. 8 relacionada al tratamiento de impuestos.

Además, la FIFA reconoció el esfuerzo llevado adelante en conjunto con la FPF, el Comité Organizador Local (COL) y Gobierno Peruano. Finalmente, los alentó a continuar con su plan de infraestructura para que la próxima vez puedan cumplir con los requisitos establecidos y pueda ser elegida para comandar un mundial.

La Federación Peruana de Fútbol lamentó la decisión de la FIFA y se han comprometido a continuar trabajando para poder cumplir con ese sueño de ser sedes de un mundial en el 2021.

De esta forma, la sede del Mundial Sub-17 queda vacante y se especula que Brasil será el elegido para organizar esta cita deportiva a realizarse este año.

Adjuntamos el comunicado oficial de la FPF.

Foto: FPF

Categoría
Autor