Mundial Sub-17: Los cinco países de CONMEBOL en octavos de final

Mundial Sub-17

De esos equipos, los países cinco sudamericanos lograron hacerse con el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, en esta siguiente instancia, algunos de estos países deberán enfrentarse entre ellos, y así, uno de ellos, despedirse del sueño de ser campeón.

El dueño de casa, Brasil, logró sumar puntaje perfecto, con 9 puntos. Solo ha recibido un gol en contra, haciéndolo un fuerte candidato al título. Los cariocas se enfrentarán a Chile, que clasificó como mejor tercero. Los mapochos sumaron 3 puntos, gracias a su triunfo sobre Haití.

El encuentro entre ambos conjuntos será el miércoles 6 de noviembre, en el Estadio Bezerrão, de la ciudad de Gama.

En el otro encuentro, Argentina disputará su pase a cuartos de final frente a Paraguay. Los albicelestes clasificaron en el segundo lugar del grupo E, con 7 puntos, pese a igualar en puntaje a España, la diferencia de goles fue el factor determinante. Paraguay, por su parte, se quedó con el liderato del grupo F, tras sumar 7 puntos, dejando relegado a Italia en el segundo puesto. 

Ambas escuadras se jugarán su pase a cuartos el 7 de noviembre, en el Estadio Kléber Andrade, en Vitoria.

Mientras, otra es la historia con Ecuador, que enfrentará a Italia, ambos equipos sumaron 6 puntos y quedaron en los segundos lugares de sus respectivos grupos. De ganar Ecuador, se mediría con el vencedor del duelo entre Brasil y Chile.

 

Foto: FIFA

El enfrentamiento entre europeos y sudamericanos se dará el 7 de noviembre, en el Estadio Kléber Andrade.

Categoría
Autor
Robert Zambrano