Mundial Sub-17: Francia y Senegal con una clasificación casi asegurada

Mundial Sub-17

Se jugaron los partidos del grupo C y D, estos encuentros fueron por la segunda fecha del Mundial Sub-17 Brasil 2019. En estos encuentros Francia, Corea del Sur y Senegal buscaban el triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda, mientras que Países Bajos intentaba recuperarse, tras su traspié en la primera fecha.

En el grupo C, los franceses mostraron una vez más su contundencia al vencer por 3-1 a Corea del Sur. Los goles por parte del país galo fueron anotados por Arnaud Kalimuendo, Timothee Pembele e Isaac Lihadji, descontó para los coreanos Sang Bin Jeong. 

Con este resultado, Francia sumó 6 puntos y encabeza el grupo C, mientras que los asiáticos siguen segundos con 3 puntos; su suerte dependerá del resultado del otro partido del grupo, entre Chile y Haití.

Por el grupo D, el cuadro de Senegal venció por 3-1 a Países Bajos, el actual campeón europeo, siendo este resultado la sorpresa de la jornada. La 'naranja mecánica' empezó ganando el encuentro con anotación de Naoufal Bannis, sin embargo los africanos revirtieron el marcador con dos goles de Pape Sarr, y un tanto de Aliou Balde.

Tras este resultado, Senegal alcanzó los 6 puntos, y sigue como líder del grupo D. Otra historia es la del conjunto de Países Bajos que complicó sus chances de acceder a la siguiente ronda.

En la próxima fecha Francia enfrentará a Haití, mientras que Senegal le hará frente a Japón.

 

Foto: FIFA

Categoría
Autor
Robert Zambrano