Mundial Sub-17: Chile triunfa mientras que Japón no pasó del empate con Estados Unidos

Mundial Sub-17

Se jugaron los dos últimos partidos de la jornada, por el grupo C y D, del Mundial Sub-17 Brasil 2019. Después de lo ocurrido temprano, los cuatro equipos necesitaban ganar obligatoriamente.

Por el grupo C, la selección chilena sumó su primer triunfo en el certamen, el marcador fue de 4-2 ante Haití. Los goles fueron anotados por Luis Rojas, Gonzalo Tapia, David Tati y un autogol de Woodbens Ceneus; descontaron Samuel Jeanty, de penal, y Kervens Jolicoeur.

Este triunfo le da a Chile el segundo lugar del grupo, mientras que Corea del Sur pasó al tercer lugar. Con estos resultados Francia se clasificó a la siguiente ronda del Mundial.

En el grupo D, Japón y Estados Unidos no pasaron del empate, sin goles, pese a que ambos sumaron el resultado solo benefició a Senegal que ya pasó a la siguiente fase de la competición.

En la siguiente fecha Chile enfrentará a Corea del Sur, para definir al otro clasificado directo del grupo C. A su vez, Estados Unidos se medirá ante Países Bajos y Japón irá contra, el ya clasificado, Senegal.

 

Foto: FIFA

Categoría
Autor
Robert Zambrano