Mundial Sub-17: Argentina triunfa e Italia pasa a la siguiente ronda

Mundial Sub-17

Los albicelestes y azurris jugaron sus encuentros correspondientes, por la segunda fecha, en la última jornada del día. Argentina urgía de un triunfo, e Italia buscaba asegurar su pase a la próxima fase del Mundial Sub-17 Brasil 2019.

El encuentro, por el grupo E, entre Argentina y Camerún, quedó 3-1 a favor del país gaucho, que inició las acciones perdiendo con un tanto de Francois Bere. En la parte complementaria vendría la reacción albiceleste, con goles de Francisco Flores, Juan Krilanovich y Matias Godoy, para así lograr el triunfo. La próxima fecha Argentina le hará frente a Tayikistán, y Camerún buscará sumar sus primeros tres puntos cuando choque ante España.

El resultado pone a Argentina en el segundo lugar, de la tabla de posiciones, con 4 puntos, escoltando a España. Mientras que Camerún yace en el último puesto del grupo sin ningún punto acumulado.

En el grupo F, Italia, el subcampeón de Europa, venció por 2-1 a México. El equipo italiano anotó por medio de Degnand Gnonto e Iyonoma Udogie; descontó Efrain Álvarez, en el primer tiempo Israel Luna falló un penal.

Este resultado pone a Italia líder del grupo F con 6 puntos, además colocarlo en la siguiente fase del mundial. Por otro lado, México se mantiene tercero con un solo punto, haciendo peligrar la clasificación del país azteca. En la última fecha Italia irá contra Paraguay, a su vez, México buscará el triunfo ante Islas Salomón.

 

Foto: FIFA

Categoría
Autor
Robert Zambrano