Matute: "Nos podemos quedar sin el Mundial Sub 17 si derogan la Ley de Fortalecimiento"

JUAN MATUTE - MUNDIAL SUB 17

Juan Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol evidenció su inquietud por la probable derogación de la Ley de Fortalecimiento del Fútbol, tras el pedido de las congresistas Paloma Noceda y Marisa Glave.

"Esta ley de fortalecimiento se explicó en múltiples oportunidades y se aprobó con amplia mayoría, incluso permitió que la selección pueda participar en el Mundial de Rusia. Por tanto, se pide que no hagan ninguna modificación a esta ley sin antes escucharnos, porque realmente podemos quedarnos sin ser sede del próximo Mundial Sub 17 y seguramente FIFA se lo podría dar a nuestro hermano vecino Chile", declaró a RPP.

Además, el secretario de la F.P.F. afirmó que "La FIFA siempre respetará lo que en Perú se decida, sin embargo si modifican esta ley, más de una consecuencia podemos tener. Por lo pronto es que nos quedemos sin el Mundial Sub 17 y con ello sin modernidad en los escenarios deportivos en las principales ciudades del país. No tomemos una decisión apresurada y pensemos en el Perú".

La ley de fortalecimiento, extiende por dos años el mandato de Edwin Oviedo para que la federación pueda regularse a los nuevos estatutos de la FIFA.

Foto de portada: El Comercio y FIFA.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay