Llegará la tecnología: El VAR se hará presente en el Mundial Sub-17 de Perú

MUNDIAL SUB-17 PERÚ 2019

El VAR no solo llegaría a Perú para la Liga 1 y Liga 2, sino también para el mundial sub- 17 de este año. Es la segunda vez que nuestra nación será anfitriona de un mundial de esta categoría, ya que organizó el del 2005.

El Comité Organizador Local del mundial sub-17, quiere cumplir todos los requisitos que le pide la FIFA para llevar a cabo este torneo de la mejor manera posible, y es por ello que se implementará el video arbitraje en este certamen.

El VAR se hizo presente en el mundial del año pasado y tuvo protagonismo en algunas ocasiones de los partidos, fue unas de las razones para que en ligas de fútbol élite se implemente este tipo de tecnología.

Ahora se haría presente en el mundial sub-17 y con ello también ser el primer paso para que el fútbol peruano pueda añadirse este tipo de tecnología. Está cita ecuménica como otros mundiales, tanto mayores como menores está en la vista de todos, ya que tiene los ojos de las Confederaciones participantes y de ojeadores que vendrían a ver a los jóvenes de jugadores.

Dato FDM:

  • El mundial sub-17 se realizaría del 5 al 27 de octubre, de este presente año.
  • Son 4 las sedes confirmadas: Tacna, Piura, Moquegua y Lima.
  • Son 24 las selecciones que vendrían al Perú.
  • El mismo fixture del mundial del año pasado se llevaría a cabo en este, es decir, grupos de 4, octavos de finales, cuartos de finales, semifinales y una sola final.

Foto de portada: Mundo Deportivo / El País

Autor: Josué Portilla

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay