Jugó en LA Galaxy y ahora sueña con jugar el Mundial Sub-17 por Perú

Mundial Sub-17

Hace un tiempo atrás, Robert Kaemmerer fue invitado por la Federación peruana de fútbol a formar parte de un microciclo con la Sub-15. Este joven tiene la nacionalidad estadounidense por parte de su padre y la peruana, por parte de su madre. Él pudo compartir momentos con los demás chicos que buscaron ser parte de la 'blanquirroja'.

Kaemmerer juega como lateral, estuvo buen tiempo en el equipo de LA Galaxy, para luego formar parte de Los Pateadores; que es un equipo que compite en la liga más competitiva de los Estados Unidos, en lo que se refiere a divisiones inferiores, The Development Academy.

Su salida de LA Galaxy se debió al sistema educativo obligatorio que tienen en el equipo de Los Ángeles, ya que utilizan una plataforma virtual de estudio y eso no fue del gusto por el juvenil y sus padres. 

¿Qué significa el Perú para ti?

Bueno, mi madre es peruana y siento un gran cariño por Perú; me siento muy identificado con la cultura, las costumbres, la comida y la calidez de la gente, por eso me siento 100% peruano. 

¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Empecé a jugar al fútbol a una edad muy temprana, desde los 5 años creo. A los 8 años empecé a jugar en un club de liga y a los 11 años fui seleccionado para jugar en la academia del Ajax, pero en estos momentos juego para la academia The Pateadores Sub-17 en la liga más competitiva de los Estados Unidos The Development Academy.

¿Cómo viviste esa experiencia de ser convocado a un microciclo por Perú? 

La verdad me sentí muy emocionado y feliz cuando me convocaron a un microciclo con la selección Sub-15 de Perú, no podía creerlo, parecía un sueño. Tuve muy buena experiencia con Teixeira (ex entrenador de la selección sub-15) y los demás técnicos de la Federación, al igual que con los jugadores. Todos me trataron muy bien.

¿La Federación Peruana ha tenido contacto contigo este año?

Bueno, mi papá ha tenido un poco de contacto pero todavía no hay nada concreto. Seguimos a la espera de recibir noticias o comunicación de una posible convocatoria, dios mediante.

¿Cómo te describes como jugador?

Soy un jugador muy agresivo en la parte defensiva, pero cuando tengo la oportunidad me gusta involucrarme en el ataque haciendo buenos centros. Conozco mi posición muy bien, y me considero un jugador que tiene mucho dominio con el balón y mucha disciplina dentro y fuera del campo.

¿Qué jugadores son tus referentes?

Mis referentes son el brasileño Dani Alves, que jugó en el PSG; y el canadiense Alphonso Davies, que juega en el Bayern Múnich.

¿Qué conoces del Perú?

Desde muy pequeño mis padres me han llevado a Perú, tengo mucha familia en Lima, así que lo conozco muy bien. Pero cuando era niño mis padres me llevaron a Piura, Chulucanas, Chepen, Sullana, ya que mis abuelos nacieron en el norte, otro lugar que conozco es la Huacachina en Ica.

El Perú será sede del Mundial Sub-17 del próximo año y tu categoría es la generación de jugadores que disputarán el torneo mundial, ¿qué te hace sentir eso?

Me da mucha emoción que el Mundial Sub-17 sea en Perú, y añoro con una convocatoria para ser parte del equipo y defender a la 'blanquirroja'.

Agradezco a FDM por su tiempo y la entrevista. Quiero que sepan que estoy trabajando muy duro para que algún día pueda representar y defender a nuestro querido Perú.

Mira un compacto de sus mejores jugadas:

Categoría
Autor
Robert Zambrano