España, Países Bajos, Italia y Francia clasificaron al Mundial Sub-17 Brasil 2019

Mundial Sub-17

La copa del mundo, de la categoría sub-17, a celebrarse en Brasil está cada vez más acerca, por ende ya los continentes necesitan tener a sus representantes para este magno evento.

Los europeos, ya tienen casi listos a los países que los representarán para el mundial, ayer se terminaron de conocer a las 4 selecciones, de las 5, que competirán en el evento futbolístico.

Estos países son: Francia, España, Países Bajos e Italia. Estos se enfrentaron en la Eurocopa sub-17, que se está llevando a cabo en Irlanda, para llegar a estas instancias. El domingo los franceses no tuvieron problemas en su pase al mundial tras vencer 6-1 a República Checa,fueron campeones en la edición del 2001, mientras que Países Bajos superó sin problemas por 3-0 a Bélgica.

Y en la jornada de ayer Italia derrotaría 1-0 a Portugal, jugará su noveno mundial y España empataría 1-1 con Hungría, pero en los penales sería triunfo de los españoles por 5-4 para así asegurar su décima participación al mundial de la categoría, donde solo ha logrado cuatro subcampeonatos.

Los belgas obtuvieron 6 puntos y los húngaros sacaron 9 puntos, en sus respectivos grupos, por ende el último clasificado se definirá en un encuentro entre ambas escuadras, por ser los mejores equipos que quedaron en cuartos de final.

El jueves se definirá a los finalistas de la Eurocopa sub-17, estos saldrán de los cruces entre Países Bajos-España y Francia-Italia.

 

 

Fotos: Marcadorint, Federación Italiana de Fútbol, UEFA

 

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano