Ellos no vienen de visita, buscan la gloria: Conoce a los clasificados al Mundial Sub-17 de Perú

MUNDIAL SUB-17 PERÚ 2019

La última vez que Perú sonó en Oceanía fue hace no más de 2 años, fue en el 2017 que por ese continente se supo qué es y dónde queda nuestro país, pues fue rival de Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018. Hoy nuestra nación vuelve a sonar por esos lares, ya que, este año nos toca organizar el Mundial sub-17, Perú 2019.

Sucede que los primeros clasificados, sumados a Perú como anfitrión, son de ese continente y de Asia que los presentaremos a continuación: 

Islas Salomón, clasificado históricamente a su primer Mundial de fútbol 11 al vencer a Fiji por 3 a 1 lo cual lo hace merecedor de un cupo para estar presente en nuestro país. 

Su máxima figura es el delantero Raphael Le’ai quien originalmente es jugador de fútbol sala. Tiene 8 goles anotados en solo 5 encuentros el juvenil de 16 años. 

Otro destacado futbolista y capitán Charles Mani que tiene 4 goles en la misma cantidad de encuentros que Raphael Le’ai. 

Nueva Zelanda, clasificado al Mundial Perú 2019 al ganar a Tahiti por 4 a 1 ganando así la chance clasificatoria.

Dicen que un equipo se arma de atrás hacia adelante, este es el caso de ‘los kiwis’ quien tienen como arquero a Alex Paulsen, que fue clave para la clasificación. 

Campbell Strong es otro destacado jugador neocelandés, juega de defensa y es capitán de la selección. 

Otra de las apariciones que habrá en Perú 2019 provienen de Asia, son Japón , Tayikistán, República de Corea y Australia. De Japón se sabe el talento y orden que tienen y siempre tienen presencia en Mundial de mayores. Sin embargo, la última vez que en Perú se escuchó de Tayikistán fue precisamente hace 12 años en el mundial que jugaron los famosos ‘Jotitas’ contra ellos en donde en 90’ empatamos 1 a 1 y fue en la ronda de penales que ganamos por 6 a 5 clasificando así a los cuartos de final del Mundial de Corea donde fuimos eliminados por Ghana. Los cuadros asiáticos llegan así: 

Japón venció a Omán por 2 a 1 en el Campeonato asiático sub16. El cuadro ‘nipón’ tiene como figura a Jun Nishikawa es un brillante jugador zurdo que juega de delantero y fue el mejor de dicho campeonato asiático. 

En Tayikistán su clasificación se dio al llegar a la final junto a Japón y superar a Corea en las semifinales. Su figura máxima es el guardameta Mukhriddin Khasanov quien superó dos tandas de penales para llegar a dicha instancia. 

La República de Corea mostró un fútbol vistoso y lleno de goles que lo hacía ver como candidato al título. Sin embargo, el consuelo fue solo un cupo al Mundial Peru2019. Su figura máxima es S. Gong quien se desempeña como 10 , fue clave para la clasificación.

Australia también clasificó al certamen a realizarse en nuestro país, sus figuras son Adam Leombruno y Daniel Walsh. 

Estas son las primeras selecciones clasificadas al Mundial a realizarse en Perú este año, recién conoceremos a los 17 restantes, teniendo en cuenta que son 24 las clasificadas. De Europa, África y América se sumarán a Perú, Islas Salomón, Nueva Zelanda, Japón, Tayikistán, Corea y Australia. El mundial está previsto aún para el último trimestre del año.

Foto de portada: Fifa.com

Autor: Miguel Marca

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay