Alex Robertson, jugador del Manchester City quedó descartado para jugar por Perú

SELECCIÓN PERUANA SUB 17

Carlos Silvestri, entrenador de la selección Sub-17, descartó que Alexander Robertson, mediocampista de la categoría 2002 del Manchester City, pueda jugar por Perú, ya que, hace unos meses se comunicó con el padre, Mark Robertson, quien ha jugado por la representación de Australia.

"Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, será hace un par de meses atrás, la prioridad para Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City. Entonces, para el chico, que tiene las posibilidades de jugar por Australia, la mayor prioridad la tiene Inglaterra. Lo que sí agradezco es que fueron transparentes con nosotros y nos dijeron las cosas claras para que no haya especulaciones", manifestó el entrenador nacional.

Fue en el mes de septiembre que inició esta noticia por el portal "The World Game", quien en ese momento, el padre dijo: "Perú le ha pedido que juegue en la Copa Mundial Sub-17 del próximo año (son anfitriones) y quiere lanzarlo de paracaídas directo a su equipo".

En octubre, transcendió que la Federación Peruana de Fútbol tomó las acciones necesarias para convocar al jugador luego de que Nolberto Solano se haya comunicado con el padre, Mark Robertson.

Sin embargo, ahora queda prescindido la opción de que el mediocampista inglés pueda vestir los colores nacionales.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay