Mundial Sub-17: Chile se metió a octavos como mejor tercero por Fair Play

Mundial Sub-17

Por la tercera fecha del Grupo C, se enfrentaban Francia, ya clasificado a octavos de final, ante Haití; y Chile contra Corea del Sur, en un duelo donde definían quién acompañaba al país galo, a la siguiente ronda.

Los franceses no tuvieron inconvenientes en vencer por 2-0 a los caribeños. Los goles fueron convertidos por Georginio Rutter, con un doblete, en los últimos veinte minutos del encuentro.

Con este resultado, Francia clasificó con puntaje perfecto, 9 puntos, llevándose así el primer lugar del grupo; otro lado de la historia fue el de Haití, que se despide de la competición sin sumar un solo punto.

En el partido más atractivo del grupo, Chile cayó por 2-1 frente a Corea del Sur. El triunfo le aseguraba a uno de los dos el pase directo a ubicarse entre los mejores 16 equipos. Los goles para los surcoreanos fueron de Paul Sang-Hoon y Hong Seong-Wook; descontó para el cuadro mapochino Alexander Oroz.

Tras esta jornada, Corea del Sur se mete a octavos de final, tras sumar 6 unidades. Mientras que Chile se mete a la segunda ronda, como uno de los cuatro mejores terceros del certamen.

 

Foto: FIFA

Categoría
Autor
Robert Zambrano