Universitario: ¿Quién es Mathías Carpio? El juvenil que convocó Comizzo ante Sporting Cristal

UNIVERSITARIO

El Club Universitario de Deportes hizo público hoy su lista de convocados para que enfrenten a Sporting Cristal este sábado a los 8:00 p.m. en el Estadio Monumental, por la fecha 11 de la Liga 1.

Ante las ausencias que tiene el club 'crema', Ángel Comizzo, entrenador argentino, convocó a Mathías Carpio, juvenil categoría 2002, quien ha tenido varios minutos en Reserva, fue promovido al primer equipo y saldrá por primera vez en lista. Juega de interior o extremo. 

Pero, ¿quién es Mathías Carpio Ferro?

Mathías nació en Arequipa en el 2002. El juvenil fue integrante del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de la Federación Peruana de Fútbol, el cual en 2016, llegó a disputar la final en Lima. Es allí, donde la 'U' le hace una visoría, lo selecciona y se incorpora al cuadro 'crema' en el 2017, bajo el mando de Pablo Bossi, actual jefe de unidad técnica, y Eduardo Espona; viviendo así en la casa hogar "Lolo Fernández", en el distrito de Breña.

No fue considerado en la Sub-17 para el Sudamericano de este año. Sin embargo, en la 'U', ya lo tenían proyectado como uno de sus jugadores claves para promover. Es así, que en el 2018 hace una muy una temporada y lo complementa así con el primer semestre de este año y Daniel Ahmed lo convoca para los microciclos de la selección peruana sub-18. 

Desde la 'U', remarcan que, "es un jugador con mucho talento, que ha venido demostrando de menos a más en cada partido que le ha tocado jugar. Es un jugador diferente por su rapidez mental, buen manejo con el balón y desequilibrante. Además, de ser buena persona y compañero. Es un jugador de gran proyección". 

Para el juvenil, solo le queda tener paciencia si el debut le llega este sábado. 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay