Universitario de Deportes: Juveniles en la mira de Gregorio Pérez

UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes sigue con la pretemporada en Campo Mar y los juveniles se ponen a punto para ganarse un puesto en la lista del entrenador Gregorio Pérez con miras al inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Hasta el momento son cuatro los juveniles que vienen entrenando con el primer equipo de Universitario: Brayan Velarde (1999), Paulo de la Cruz (1999), Nelson Cabanillas (2000), Diego Romero (2001) Luis Valverde (2000), Frabricio Aragón (2000), G' Huussseeppee Camacho (2000), Franco Maguiña (2000) y Mathías Carpio (2002).

En Fútbol de Menores te contamos la ficha técnica de los cuatros jugadores cremas que están en la mira del entrenador Gregorio Pérez para sumar en la bolsa de minutos del torneo local.

Luis Valverde (2000) es un defensor central y se formó en las cantera crema, ha jugado la Copa Federación, Torneo Cenrenario y el Torneo de Promoción y Reservas. Su juego se caracteriza por la técnica y la solidez defensiva que tiene.

Frabricio Aragón (2000) es un defensor central y con Universitario de Deportes ha disputado la Copa Federación, Torneo Centenario y el Torneo de Promoción y Reservas. Además, jugó el Sudamericano Sub-17 Chile 2017 con la selección peruana.

Diego Romero (2001) es arquero y ha venido evolucionando progresivamente, ha jugado la Copa Federación y el Torneo de Promoción y Reservas. Fue tercer arquero de la blanquirroja sub-20 en el Sudamericano de la categoría. Su altura y potencia lo caracteriza.

G' Huussseeppee Camacho (2000) es un lateral izquierdo proveniente de Alianza Lima. Jugó el Torneo de Promoción y Reservas con Universitario al mando del profesor Juan Pajuelo.

Franco Maguiña (2000) juega de extremo y se formó en Grupo Héctor Chumpitaz, donde destacó y luego llegó a Universitario para disputar la Copa Federación.

Mathías Carpio (2002) juega de extremo o enganche y con los cremas ha venido destacando progresivamente, consiguiendo el bicampeonato de la Copa Federación, donde fue el jugador clave para sumar trofeos juveniles; además, ya debutó en el Torneo de Promoción y Reservas. Carpio llegó proveniente del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa. 

Por otro lado, Brayan Velarde (1999) es otro de los juveniles que por lesión a la rodilla no entrena a la par de sus compañeros, su recuperación tardará una semana y llegará de la mejor manera para el inicio del torneo local e internacional. Además de Paulo de la Cruz (1999), quien había sido considerado por Ángel Comizzo la temporada pasada.

Cabe resaltar que para este año en la Liga 1 Movistar la Bolsa de Minutos disminuyó, ahora los equipos peruanos deberán sumar con la categoría 2000 o menor, 3420 minutos en la bolsa a fin de año.

Foto de portada: Universitario

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay