Mathías Carpio, el arequipeño de 17 años que debutó con Universitario de Deportes

MATHIAS CARPIO

Mathías Carpio nació en la ciudad de Arequipa y con 17 años debutó a nivel profesional con Universitario de Deportes, en la victoria agónica ante Sport Huancayo por la Liga 1. El juvenil conversó en exclusiva para FDM acerca de su debut.

“Me sentí muy nervioso como cualquier jugador que debuta por primera vez a nivel profesional, pero con ganas de salir al campo a jugar y disfrutar del partido”, dijo Mathías Carpio a cerca de su debut.

Luego de estar en la reserva el año pasado y destacar, Carpio fue llamado a entrenar con el primer equipo de Universitario, cuando el director técnico era Ángel David Comizo. El extremo no logró debutar, pero le sirvió esta experiencia para adaptarse a la intensidad de un club profesional. Ahora, con el profesor Gregorio Pérez logró debutar a nivel profesional.

El enganche de Universitario, proveniente del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CAR), nos contó cómo llegó a formar parte de Universitario Deportes en las divisiones juveniles y la noticia que lo sorprendió mucho.

“Nosotros veníamos compitiendo con el CAR en el distrito de Puente Piedra de la ciudad de Lima. Al final de un encuentro, el profesor Luvera se me acerca y me dice si quería formar parte del club Universitario de Deportes. Me sentí sorprendido, pero luego lo tomé con calma y negocié un poco mi salida para llegar a las divisiones menores de la 'U'”.

El jugador arequipeño de 17 años, también reveló como fue la experiencia al estar en el equipo juvenil de Universitario de Deportes y lo mucho que le costó para ser titular.

“Llegué a la ciudad de Lima. No participaba mucho con el equipo juvenil de Universitario porque era nuevo. Me faltaba ritmo para adaptarme, pero luego con esfuerzo supe ganarme un espacio y ser titular”, sostuvo Mathías Carpio para FDM.

“Los que me brindaron la confianza para salir al campo y demostrar mi talento en primera instancia fue el profesor Samuel Eugenio y luego el profesor Martín Ramírez. Estoy agradecidos con ellos por eso”, agregó Carpio.

Ahora, Mathías Carpio busca ganarse un espacio en el equipo titular de Universitario de Deportes en la Liga 1 Movistar y apoyar en la bolsa de minutos. Además, espera debutar en la Libertadores con 17 años ante Cerro Porteño.

Autor: Juan Carlos Venturo / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay