Mario Salas: “Los jóvenes siempre van a ser importantes, nos pueden dar intensidad y coraje”

Mario Salas

Mario Salas, nuevo entrenador de Alianza Lima, conversó en exclusiva con la web oficial del club, donde destacó la importancia que tienen los jóvenes en el equipo blanquiazul.

“Los jóvenes siempre van a ser importantes como una parte que nos puede dar intensidad y el coraje que necesita cualquier equipo”, dijo Mario Salas al portal web de Alianza Lima.

El estratega chileno, quien logró campeonar con Sporting Cristal en el 2018, también señaló que los juveniles, en conjunto con los futbolistas de experiencias, ayudarán a conseguir el objetivo.

“Su fusión adecuada con los experimentados nos otorga una fórmula que nos puede llevar a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, indicó el profesor Mario Salas.

Por otro lado, Salas reveló la idea que plasmará en Lima con el equipo íntimo para conseguir el título nacional en esta temporada.

“Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error”, manifestó el entrenador chileno.

Además, el técnico de 52 años, explicó el plan que viene trabajando con sus jugadores en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Les hemos entregado materiales de trabajos físicos para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego”.

Cabe recordar que el exentrenador de Colo Colo, Mario Salas, llegó a tomar el cargo de Alianza Lima el 02 de abril de este año con un contrato de dos temporadas, luego de la salida del técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

 

Autor: Juan Carlos Venturo /Prensa FDM 

Foto: Libero 

Categoría
Autor
Robert Zambrano