Liga 1: ¡Fútbol protegido! Protocolos de la Bundesliga puede tomar imagen en el Perú

Fútbol profesional

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció en conferencia de prensa el retorno de las actividades deportivas en nuestro país, así como también la vuelta del fútbol profesional tras recibir el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el reinicio de las prácticas y más adelante de la competencia.

¿Qué medidas tomará la FPF, sabiendo que el Perú es uno de los países con más infectados? Ante todo, el ente peruano deberá evaluar y presentar sus protocolos de seguridad sanitaria, la cual servirá para tomar las medidas adecuadas, con el objetivo de evitar que los jugadores, cuerpo técnico, periodistas y otros grupos sean contagiados del Coronavirus

Un ejemplo claro es la Bundesliga de Alemania que retomó sus actividades deportivas con estrictas reglas sanitarias. Aquí en FDM te contamos las medidas más importantes que tomó el país alemán para prevenir el contagio de Coronavirus (covid-19) en los distintos estadios.

Partidos a puertas cerradas, es uno de los puntos más importante para evitar que los aficionados en las tribunas se contagien, para esto solo habrá acceso a un total de 300 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de los clubes y otros. Respecto a los medios de comunicación, se recibirá a 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.

En el siguiente punto, los equipos y jugadores arribarán a los estadios de manera separada. Además, en los camerinos los futbolistas deberán respetar una distancia de 1,5 metros entre ellos, con su respectiva mascarilla. No podrán permanecer dentro por más de 40 minutos.

La salida al campo será de manera individual, tanto en el medio tiempo como al termino. Igualmente, los jugadores no se saludarán antes del inicio del partido y no habrá fotografías grupales. En la celebración de un gol no se podrán tocar, ni chocar las manos.

En el banquillo, también hay una medida estricta, la cual han dispensado el uso de mascarillas a los entrenadores, pero en los jugadores suplentes deberán usar la misma y dejar un metro y medio de distancia entre ellos mismo. Con respectos a los recogebolas, solo se permitirán cuatro y serán mayores de 16 años, que deberán desinfectar sus manos y los balones durante todo el juego.

Otros de los puntos más destacados y respondemos a la pregunta ¿Qué pasa si un jugador da positivo por Covid-19? La Bundesliga en sus protocolos sanitario señala que, si un jugador da positivo por Coronavirus, el club no se verá obligado a reportarlo a la prensa y tampoco se forzará al resto del equipo a entrar en cuarentena. Además, los futbolistas obligatoriamente pasarán un test de Covid-19 una vez por semana, para evitar el contagio entre los demás.

Esto fueron los puntos más importantes de la liga alemana para su retorno. Mientras tanto en el Perú, se comenzará a trabajar en las medidas de seguridad sanitaria, para la vuelta del fútbol profesional en todo el territorio.

Categoría
Autor
Juan Carlos Venturo