Jhojan Domínguez y el sueño cumplido de debutar en Primera División con Deportivo Municipal

Jhojan Domínguez juega de extremo izquierdo o enganche

Jhojan Domínguez es un juvenil categoría 2000 que debutó en la Liga 1 - Primera División con Deportivo Municipal frente a UTC de Cajamarca. 

Un chico con hambre de gloria y admiración hacia Eden Hazard. Con solo 19 años, intenta ganarse un puesto en el equipo titular de los dirigidos por Víctor Rivera.
Sus primeros pasos en el mundo de fútbol se dieron en su barrio de Ate. Él sustenta: “desde pequeño me encantaba el fútbol y poco a poco pude llevarlo. Comencé jugando en una academia de barrio, luego fui a otra academia en Santa Anita, llamada FAE y luego llegué a Sporting Cristal, para finalmente ir a Deportivo Municipal”.

Como cualquier niño que crece amando el fútbol, siempre existe el sueño de lograr jugar profesionalmente. Jhojan, debido a su esfuerzo, lo logró. “Me sentí bien al debutar, fue algo que esperaba con ansias y gracias a Dios se dio la oportunidad”, agregó.

Cuenta también que, Víctor Rivera, siempre le brindó su apoyo: "antes del partido, el profesor me dio mucho apoyo y toda su confianza para que las cosas me pudieran salir bien, después me felicitó y me dio algunos consejos que tengo muy en claro”.

Él siempre supo que la oportunidad se le iba a dar, solo era cuestión de tiempo, pero aún así él seguía esforzándose. 

“Ya el profesor había hablado conmigo sobre mi posible debut, solo esperaba esa oportunidad con muchas ansias”, dijo Jhojan a FDM. Y así, llegó. Un extremo izquierdo de tan solo 19 años comenzaba a dar su primer paso como futbolista profesional.

Jhojan Domínguez siente mucho aprecio por todos los clubes por los que pasó, pero, sobre todo, existe un cariño especial por Deportivo Municipal, "es un equipo muy querido y le tengo mucho aprecio, fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar y siempre le llevaré mucho respeto y amor”, de esta manera, finalizó la entrevista a Jhojan Domínguez en FDM - Fútbol de Menores.

Categoría
Autor
Gabriel Muñoz