Gregorio Pérez: "La juventud en el plantel puede ser una de nuestras primeras armas"

Liga 1

Universitario de Deportes anunció la mañana del martes 3 de diciembre a su nuevo director técnico por redes sociales. Gregorio Elso Pérez Perdigón será el encargado de dirigir a la ‘U’ en el 2020. Uruguayo de nacimiento con 71 años de edad, muy recordado por los hinchas de Peñarol porque fue campeón 4 veces (93,94,95 y 97). Algunos medios lo nombran como el maestro de Pablo Bengoechea ya que Gregorio lo dirigió por varios años en Peñarol y ahora tendrán la posibilidad de reencontrase y enfrentarse en el clásico del fútbol peruano.

La experiencia del nuevo técnico de la ‘U’ es muy amplia. Fue asistente del maestro Oscar Washington Tabárez dirigiendo a las selección uruguaya en los años 1988 hasta 1990. Viene de dirigir al Independiente Santa Fe de Colombia. Su esquema táctico es el clásico 4-4-2. Es conocido por su rigurosa disciplina, por el intenso trabajo físico y por la inteligencia en las pelotas paradas.

En una entrevista que le hizo el Diario El Comercio, Gregorio Pérez comentó sobre el conocimiento que tiene del plantel de Universitario. ”La juventud en el plantel también puede ser una de nuestras primeras armas, pero no debemos perder a los chicos de experiencia”. Esta es una buena oportunidad para que los jóvenes del equipo crema llenen los ojos al nuevo técnico y se ganen un espacio en el once titular.

Se sabe que uno de los proyectos de Universitario es reforzar sus divisiones menores con el fin de exportar jugadores de calidad generando ingresos económicos al club, sobre esto también se refirió Gregorio en dicha entrevista. “Mi consigna es apoyar en todo y respaldar a los profesionales que se encarguen de eso en la ‘U’. Las fuerzas básicas son el mejor impulso para mejorar la economía de cualquier club. Todos los clubes de Sudamérica necesitan sostenerse con traspasos. No podemos perder de vista el futuro del equipo. Queremos ser un apoyo en eso de todas maneras”, finalizó.

Si bien es cierto el nuevo técnico crema no se caracteriza principalmente por promover una gran cantidad de jugadores al primer equipo pero es conocido por su gran trabajo en potenciar jugadores y con estas declaraciones asume el compromiso para promover jóvenes de las canteras. Solo queda en el esfuerzo de los muchachos para llegar al primer equipo.

Foto: Exitosa

Categoría
Autor
Santiago Cortegana