Diego Temoche: un joven cajamarquino que persigue sus sueños en Cienciano

Diego Temoche en los entrenamientos de Cienciano

Diego Adolfo Temoche Linares es un joven futbolista nacido en Jaén, Cajamarca, que debutó en Primera División frente a San Martín por la segunda fecha del Torneo Apertura en el presente año. Un gran logro para él y una gran felicidad para su padre, Victor Temoche, que ve a su hijo jugar en la profesional como lo hizo él.

Su amor por el fútbol se inició en un estadio, pues su padre lo llevaba a todos sus encuentros. Un papá que se consolidó como marcador izquierdo tras su formación en Universitario y que pasó por equipos como UTC,  Minas San Vicente, Unión San Vicente y Sport Áncash. La frase que más recuerda de él es: "El fútbol es una carrera corta, pero disfrutas de cada minuto vivido".

"Mi padre siempre me llevaba a sus partidos. Me decía lo bonito que era jugar en la profesional y que el fútbol es una carrera corta pero disfrutas de cada minuto vivido. Es por eso es que sigo en el fútbol", mencionó Diego Temoche en exclusiva a FDM.

Diego llegó, pasó pruebas en Lima y se unió a la U de América -filial de Universitario de Deportes- en el año 2016. Su desempeño destacado hizo que en su tercer partido con el club, ya sea convocado a la Selección Peruana. Sin embargo, una lesión le impidió pertenecer al equipo nacional. Solo medio año estuvo en la filial para luego llegar al equipo oficial en el mismo año y ser dirigido por Oswaldo 'Torito' Araujo. Al siguiente año llegó a jugar por la Selección Sub-17 en el Sudamericano organizado en Chile.

"No me costó mucho adaptarme a Lima, pues ya venía preparándome con mi papá antes de venir. Por lo tanto jugaba de igual a igual con mis compañeros", agregó el joven extremo a Fútbol de Menores.

Temoche vivió en la sede de Universitario, Lolo Fernández. Desde ese entonces hasta el año pasado se quedó con el equipo 'crema', logrando ser campeón en el 2016 de la Copa Federación. En el 2017 salió campeón del Torneo Centenario y subcampeón de la Copa Federación. Ya en el 2018 fue subcampeón de la Copa Federación nuevamente. Ahora en el 2020 tiene un nuevo reto, al ser prestado a Cienciano de Cusco, tiene la oportunidad de destacar en el equipo de 'papá' y volver al equipo de sus amores con el que logró tantas hazañas.

"Desde pequeño soñé con jugar en la 'U', pues soy hincha del club como mi padre. Jugar 4 años ahí fue lo mejor que me pasó y sé que ya llegará el momento de volver. Ahora estoy concentrado en dar lo mejor por Cienciano.". "Es bonito ver que a pesar de los cambios climáticos la gente igual va al estadio y ve los partidos. Cienciano tiene una hinchada muy bonita y también exigente, pero sabemos llevar eso de la mejor manera", con esta frase finalizó la entrevista de Diego Temoche a FDM - Fútbol de Menores.com

Categoría
Autor
Luis Budiel