Diego Espinoza, chalaco de 19 años que busca hacerse un lugar en Ayacucho FC

Liga 1

Diego Espinoza, un joven chalaco, viene sumando minutos en el club Ayacucho F.C, fue cedido a préstamo por Alianza Lima para esta temporada y ha tenido sus frutos esta decisión. De 6 partidos disputados en la Liga 1, Diego sumó 4 jugados.

Él es jugador de la categoría 2001, se desempeña como volante. Su debut en primera división fue en la primera fecha ante San Martín en la primera fecha de la competición.

Entre sus logros deportivos está el título de la Copa Federación 2016, y pensar que inició su etapa futbolística en César Vallejo, por 3 meses, pero gracias a la invitación del entrenador Hugo Melgar su destino cambió y llegó al equipo blanquiazul.

¿Cuáles son tus características como jugador?
Me considero un jugador con buen cambio de ritmo, mucho fútbol y una buena actitud para asimilar cada momento de los partidos.

¿Cómo asimilaste el ser cedido a préstamo a Ayacucho F.C?
La verdad es que lo asimile de la mejor manera, sabía que era una oportunidad importante para crecer en mí carrera.

¿Qué fue lo que más te costó para llegar a debutar en primera?
La verdad que fue todo muy rápido y siento que un poco el ritmo que hay pero poco a poco ya lo voy mejorando.

¿Que consejos te han dado tus compañeros?
Me han aconsejado que siga trabajando, con humildad siempre, que es solo el inicio de muchas cosas que puedo conseguir, pero siempre manteniendo los pies en la tierra.

¿Qué palabras te ha brindado el comando técnico?
Casi lo mismo que los compañeros, siempre me aconsejan para la mejora mía y me dan mucha confianza, estoy muy agradecido con los 'profes'.

¿Cómo te sentiste al debutar profesionalmente en la Liga 1?
Sentí mucha alegria, era un sueño de que tenía desde pequeño al igual que toda mí familia y las personas que me ayudaron para lograr este primer objetivo, fue una sensación muy linda.

¿Cuánto te costó adaptarte a tu club?
Me adapté muy rápido, más allá de la altura que poco a poco la voy asimilando más, el grupo me recibió muy bien y estoy muy agradecido con ellos.

¿Alguna anécdota que recuerdes durante tu estadía en Ayacucho F.C?
Muchas, me quedo con cada momento de alegría en el Camerin, la verdad que es un gran grupo.

¿Te gustaría volver a Alianza Lima?
Claro que me gustaría volver, pero ya más consolidado. Todo llega en su momento.

¿Cuáles son tus objetivos para este año con el club y a nivel profesional?
Este año como grupo, nos hemos planteado pelear como lo venimos haciendo, pelear lo más arriba posible, tenemos con qué. Profesionalmente, consolidarme y tener un gran año para seguir creciendo.

¿Cómo te sientes al pensar que el próximo año es el Sudamericano Sub-20 y tu categoría participará de este torneo?
Claro, todos los días estoy pensando en el Sudamericano, es uno de mis objetivos. Pero creo, como digo, que las cosas si trabajas y dedicas mucho esfuerzo llegan solas, y yo trabajo para poder estar ahí.

¿Qué objetivos te has planteado para este año?
Personalmente, quiero consolidarme en mí club y tener un gran año para poder tener oportunidades de ir al Sudamericano, y con mí club quiero ganar cosas importantes allá arriba.

 

Foto: Ayacucho Fútbol Club

Categoría
Autor
Robert Zambrano