¡Debut soñado! Kluiverth Aguilar debuta en Alianza Lima con 16 años

Kluiverth Aguilar

Los blanquiazules juegan ante Alianza Universidad de Huánuco, por la fecha 14 de la Liga 1, este encuentro marcará el debut del jugador Sub-17, Kluiverth Aguilar, con el primer equipo blanquiazul.

En el último partido, ante Melgar, Kluiverth se encontraba en el banco de suplentes; en esta fecha el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea se anima por incluirlo en el once titular, en este cotejo.

Kluiverth integró la selección peruana Sub-17, disputó todos los partidos del Sudamericano, que tuvo lugar en nuestro país, este equipo estuvo a punto de clasificar al mundial de la categoría.

Integró el equipo de Regatas Lima por dos años jugando así la Copa Federación, en el equipo chorrillano era el capitán y el más resaltante, jugaba como volante central; luego, llegó a Sporting Cristal en condición de préstamo por un año, allí jugó como defensor central y en algunas ocasiones de lateral; actualmente se encuentra en Alianza Lima, donde se ha ido consolidando en el equipo de Reservas, siendo uno de los jugadores claves para Guillermo Salas.

Es sus clubes jugaba como defensor o volante central. Sin embargo, fue en la selección peruana donde decidieron ubicarlo como lateral derecho. En entrevista para FDM, Carlos Silvestri, entrenador de la selección peruana Sub-17 en el Sudamericano, declaró sobre el cambio de posición de Kluiverth como lateral derecho, " juega tan bien que había que encontrarle una posición, entonces se tenía que potenciar una posición; y el nos daba cosas que hacían que el puesto fuera ocupado por el, donde lo pongan el muchacho va a responder".

Es el primer jugador, de la categoría 2003, en debutar en la primera división del fútbol peruano.

 

Foto: Carlos Ascorbe / Prensa FDM

Categoría
Autor
Robert Zambrano