Alianza Lima: Carlos Montoya debutó con 17 años en Primera División

Carlos Joao Montoya García

Con 17 años, Carlos Joao Montoya García (2002) debutó como titular en la Primera División Profesional con Alianza Lima. 

El cuadro blanquiazul cayó ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Camaná. Carlos Montoya jugó los 90' minutos del compromiso por la fecha 4 del Torneo Apertura. 

El conjunto dirigido por Pablo Bengoechea suma a la bolsa, 90' minutos con este debut del juvenil. Montoya tuvo un buen rendimiento, pese a la derrota de su equipo. 

El camino de Carlos Montoya

Carlos Motoya, defensor central,  hizo su formación en la Academia Cantolao jugando allí Copa Federación, Torneo Centenario y el Torneo de Promoción y Reservas. En el 2017, fue convocado a la selección peruana sub-15 por Édgar Teixeira para jugar el Sudamericano de la categoría en Argentina, donde fue titular con la blanquirroja que obtuvo el cuarto lugar. 

Luego de la competición en país albiceleste, siguió jugando en Cantolao. En el 2019, fue nuevamente parte de la selección convocado por Carlos Silvestri, jugando como titular el Sudamericano Sub-17 que tuvo lugar en nuestro país. Alianza Lima se interesó en Montoya y lo terminó fichando. En el cuadro de La Victoria jugó en la Copa Federación, Torneo de Reservas y hoy debuta en la Liga1.

Carlos Montoya, es un defensor central técnico, que desdobla bien, de buen juego aéreo y mucha proyección. 

Foto de portada: Club Alianza Lima / La Hinchada 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay