¡A un paso de salir del juego! Perú sufre empate en el último minuto

Panamericanos Lima 2019

Los cambios, de Nolberto Solano, funcionaron, dándole al equipo más posibilidad de ataque, y una defensa más equilibrada. Además el mediocampo pudo asociar más juego, que en el partido anterior.

No obstante, Honduras fue a buscar el resultado, su juego se basó, en la primera parte, en buscar los pelotazos largos, para ganar el espacio por las espaldas de los defensores.

El primer gol llegaría, al minuto 36, por medio de Kevin Quevedo, tras un buen pase de Yamir Oliva, que dejó al atacante frente al arco. Los minutos pasaban, el cuadro centroamericano, no bajó los ánimos y siguió buscando el empate, pero Carlos Cáceda estuvo seguro en la portería.

En la segunda mitad, el juego siguió de la misma forma, aunque más fraccionado. Los dirigidos por Fabián Coito, buscaban presionar más y recurrir al contraataque. Pero al minuto 61, la blanquirroja ganó un tiro libre, Jordan Guivin, con toda la convicción del mundo pediría patearlo, y anotaría, de forma magistral, el segundo tanto del compromiso.

Los de Centroamérica siguieron insistiendo, con pases largos, filtrados y contraataques; sin mucho éxito. El descuento llegó a los 92 minutos, de tiro libre, a través de Darixon vuelto, de fuerte remate rasante, por debajo de la barrera. 

La selección nacional cayó en desesperación, recurriendo a faltas innecesarias, en una de esas Honduras conseguiría la igualdad, cuando ya el partido estaba al borde del final, Denil Maldonado remató de cabeza, tras pescar un pivote de su compañero y así sellar el empate en el Estadio San Marcos.

El domingo Perú define su suerte ante Jamaica. Mientras que Honduras, con un empate frente a Uruguay clasificaría a las semifinales.

 

Foto de Portada: Federación Peruana de Fútbol

Categoría
Autor
Robert Zambrano