¡Solo sirve ganar! Perú obligado a triunfar y esperar que Honduras no sume

JUEGOS PANAMERICANOS

El empate ante Honduras; está, casi, condenando a la selección peruana a una prematura eliminación de los Juegos Panamericanos, donde somos locales. Los hondureños sumaron 4 puntos, mientras que, Perú obtuvo un punto, en el grupo B.

Esta situación se debe revertir el domingo, donde se juega todo ante Jamaica, que ya está eliminado del certamen. Pero, si bien a la bicolor solo le sirve el triunfo, no es suficiente para pasar a la siguiente ronda. 

En el caso de que la escuadra, de Nolberto Solano, triunfase debe ser por más de un gol; y evitar, ante todo, recibir goles. Ya que la diferencia de goles, puede definir todo en la última fecha.

Si el cuadro de Honduras gana o empata, ante Uruguay, está accediendo a las semifinales. Vale recordar que el cuadro charrúa ya clasificó, así que no tiene nada que perder, así que posiblemente ponga un equipo alterno en la tercera fecha.

Por ahora Honduras tiene una diferencia de +2 goles de ventaja, por otro lado, la bicolor tiene -2 goles. Poniendo unas posibilidades, si Honduras perdiese por un gol de diferencia ante Uruguay, entonces Perú debería marcar tres goles y no recibir ninguno. Y si fuera una diferencia de dos goles allí si la blanquirroja debería anotar dos goles. 

Lo fundamental es que los charrúas triunfen ante los centroamericanos y Perú haga lo mismo ante Jamaica. El día de los cotejos será el domingo, en el Estadio San Marcos.

Autor: Robert Zambrano
Foto de portada: Federación Peruana de Fútbol

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay