¡Semifinales a la vista! Un representante de CONMEBOL y CONCACAF jugarán la final

Juegos Panamericanos

Ya hay semifinalistas de los Juegos Panamericanos, los países que pelearán por ganarse un lugar en el podio panamericano son: Argentina, Uruguay, Honduras y México.

Las semifinales se disputarán de la siguiente forma: Argentina vs Uruguay, y México vs Honduras. 

Por el lado de los charrúas, últimos campeones panamericanos, se colocaron líderes de su grupo con 9 puntos, invictos, sin recibir ningún gol durante la competición. En cambio Argentina sufrió una derrota ante México, de allí ganó sus dos encuentros, que le sirvió para colocarse segundo con 6 unidades.

En el enfrentamiento de los países de CONCACAF, México se ubicó líder de su grupo con 7 unidades, su único empate fue ante Panamá. Sin duda, Honduras fue la gran sorpresa, que viene de dejar en el camino a la selección anfitriona de los Juegos Panamericanos, ellos sumaron 4 puntos y tuvieron que esperar hasta la última fecha para saber si lograrían su clasificación.

Cabe la posibilidad que se repita la final de la edición pasada de los Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, aquella vez Uruguay venció 1-0 a México, para ganar la medalla de oro.

Ambos encuentros se jugarán el miércoles, a partir de las 5:30 p.m., en el Estadio San Marcos.

 

Foto: El Heraldo

Categoría
Autor
Robert Zambrano