Preolímpico 2020: Conoce todo sobre este magno evento

Preolímpico 2020

En el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 participan diez selecciones, que luchan por solamente dos plazas para poder ir a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este torneo se llevará a cabo en Colombia, entre el 15 de enero y el 2 de febrero.

Cabe resaltar que el primer torneo, de este tipo, fue en 1960, siendo el primer campeón Argentina, pero así mismo en el último torneo del 2004, también lo fue. El próximo año se llevará a cabo; luego de 16 años este torneo internacional, ya que el campeonato sudamericano de fútbol Sub-20 lo remplazó como clasificación para los Juegos Olímpicos.

Perú solamente ha clasificado, en fútbol, a los Juegos Olímpicos en una oportunidad, en 1960, siendo anfitrión y se clasificó como subcampeón. En las próximas oportunidades no pudo clasificar pero haciendo un gran torneo, también fue anfitrión en 1964, quedando en tercer lugar; y, en 1980, siendo tercer lugar.

Por otro lado, los jugadores sub-23 que están participando en Los Juegos Panamericanos, en su mayoría seguro no estarán presentes, pero si una base del equipo, entonces tendrán una chance más para demostrar el talento del fútbol peruano.

 

Autor: Mario Perea

Foto de portada: CONMEBOL.com

Categoría
Autor
Robert Zambrano